lunes, 24 de marzo de 2008

Murcia es la cuarta región española que más vino vende a Estados Unidos

MURCIA.- La Región de Murcia exportó durante 2007 caldos a Estados Unidos por valor de 12,35 millones de euros, lo que la sitúa como la cuarta en volumen de exportaciones de vinos españoles a ese país.

Estos datos, publicados por el Instituto de Comercio Exterior (ICEX), también ponen de manifiesto que las cifras de ventas en estos últimos años han crecido un 703,17% respecto a 2001.

Desde 2006, siete bodegas de las Denominaciones de Origen de Yecla y de Jumilla participan en una serie de actuaciones de promoción de sus vinos, en las que han tenido la oportunidad de darse a conocer y posicionarse en diferentes ciudades y estados norteamericanos.

Una de las últimas actuaciones del Plan de Vinos en Estados Unidos del Instituto de Fomento de la Región de Murcia fue la misión directa a distintas ciudades de California, en la que las bodegas murcianas tuvieron ocasión de contactar, el pasado mes de febrero, con los principales distribuidores e importadores de ese estado americano.

A lo largo de una semana se mantuvieron reuniones con las empresas más importantes del sector, como es el caso de la empresa Southern Wine Spirits (SWS), con sede en Los Ángeles, que controla la gran parte del proceso del vino, desde la producción en algunos casos, pasando por bodegas, importadores, distribuidores y venta final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario