lunes, 31 de marzo de 2008

Ni se compran ni se venden ni se pagan / Francisco Muro de Iscar

Ni se compran ni se venden ni se pagan. Los pisos y las hipotecas, por ese orden. Los Bancos andan intentando colocar viviendas cuyas hipotecas han dejado de pagar sus propietarios. Las constructoras tratando de ver qué hacen con los pisos que antes se vendían como churros y ahora son churros que nadie quiere.

La compraventa de casas nuevas retrocedió un 27,1% en enero y se multiplican, con un éxito descriptible, los carteles de "se vende en las de segunda mano. No va a ser posible recolocar a los desempleados y como vamos a crecer menos, se destruirá más empleo.

¿Estamos ante una crisis de dimensiones similares a la que después de 1992 nos sumió en una situación de la que costó salir casi una década? ¿Se ha producido esto "sólo" después de las elecciones o Solbes, Trujillo y Zapatero ya lo sabían antes, como la mayoría de los españoles?

Que Miguel Blesa, el presidente de Caja Madrid diga que hay muchas entidades financieras que pueden ser enterradas por el ladrillo aumenta la preocupación. Vamos a ver qué dice el presidente en su investidura y si habla de "aterrizaje suave" o de terremoto importante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario