martes, 18 de marzo de 2008

Northern Rock reduce cartera de hipotecas y elimina 2.000 empleos

LONDRES.- El banco británico Northern Rock dijo que recortará alrededor de un tercio de su plantilla y reducirá sus prestamos hipotecarios a la mitad, en un intento de devolver dentro de cuatro años las miles de millones de libras esterlinas prestadas por el Banco de Inglaterra.

El banco, que pidió prestados unos 25.000 millones de libras (casi 32.000 millones de euros) al Banco de Inglaterra, dijo que espera una "devolución progresiva" de ese crédito y de la emisión de garantías gubernamentales durante los próximos tres ó cuatro años, mientras incrementa su nivel de depósitos minoristas.

Su base de activos se reduciría a cerca de la mitad para 2011. La firma espera eliminar un tercio de sus 6.000 puestos de trabajo para la misma fecha, de los que la mayoría ocurrirían en el primer año.

Northern Rock dijo que cerrará su operación danesa de ahorros y que pagará este año los depósitos de sus clientes.

Sandler necesitaba asegurar a los reguladores europeos que Northern Rock no se beneficiará competitivamente del control estatal, ya que los bancos daneses habían manifestado su preocupación de que fuera privilegiado.

Varios bancos británicos también han dicho que seguirán las tasas de depósitos e hipotecas que ofrece el banco. Northern Rock aseguró que no utilizará su respaldo gubernamental para "competir sobre una base desigual"

No hay comentarios:

Publicar un comentario