lunes, 24 de marzo de 2008

Nuevo retroceso en los precios del petróleo en Nueva York

NUEVA YORK.- Los precios del barril de petróleo retomaban su movimiento de retroceso este lunes en la apertura del mercado de Nueva York, oscilando en torno a los 100 dólares el barril, tras las fiestas de Pascua.

Hacia las 13H05 GMT, en el New York Mercantile Exchange (Nymex), el barril de 'light sweet crude' para entrega en mayo, nuevo contrato de referencia, perdía 1,07 dólares a 100,77.

El mercado del petróleo, que estuvo cerrado el viernes debido al fin de semana largo de Pascua, se dirigía de esta manera hacia una tercera sesión de baja consecutiva. En Londres, el barril de Brent del Mar del Norte cedía 51 centavos a 99,87 dólares.

"Las razones de los precios elevados del crudo eran la debilidad del dólar, la restringida capacidad excedentaria de la producción y la especulación en el mercado de contratos a término", dijo James Williams, analista de WTRG Energy.

"No es sorprendente que los precios del petróleo hayan recaído debido a dos de estos factores", agregó.

En efecto, desde hace varios días, el dólar, cuya debilidad hacía del oro negro un mejor mercado para los inversores fuera de la zona dólar, se recuperó un poco frente al euro. Tras acercarse a los 1,60 dólares por euro a comienzos de la semana pasada, el billete verde se recuperó hasta alzanzar 1,54 dólares contra la moneda europea.

Además, "parece que una parte de las inversiones especulativas, que habían inflado los precios recientemente, se retiraron del mercado del petróleo, lo que podría explicarse por el hecho de que los operadores buscan tomar sus beneficios para cubrir las pérdidas en otros mercados", agregó Williams.

No hay comentarios:

Publicar un comentario