sábado, 15 de marzo de 2008

Nuevos datos sobre la trama de evasión fiscal a Liechtenstein apuntan a España

BERLÍN.- Las autoridades fiscales de Alemania que están investigando una supuesta evasión de capitales en fundaciones anónimas de Liechtenstein están ya en posesión de cuatro discos con los datos bancarios de supuestos implicados en el millonario fraude de otros países.

Estas nuevas pruebas, hacen referencia a contribuyentes de Austria, España y Francia implicados en la trama, según ha revelado hoy el diario alemán Sueddeutsche Zeitung citando fuentes anónimas cercanas al caso del Estado federal de Westphalia del norte.

"En Austria, concretamente, va a ver unas cuantas sorpresas", afirma enigmáticamente esta fuente. "Esta colección de datos es un verdadero tesoro", añade.

El caso salió a la luz el mes pasado cuando, según las informaciones de los medios, los servicios de inteligencia alemanes compraron por más de seis millones de euros un DVD con los datos de más de 1.000 sospechosos de evadir impuestos a través del Principado, muchos de ellos millonarios y famosos.

En este sentido, las autoridades germanas han anunciado a principios de mes que han recibido más ofertas de una fuente confidencial para hacerse con nuevos datos sobre los supuestos defraudadores.

El caso, hasta el momento, se ha saldado con la dimisión del director de Deutsche Post, por su supuesta implicación en el caso y más de un centenar de autoinculpaciones de contribuyentes vinculados con las fundaciones de Liechtenstein.

Asimismo, la comunidad internacional ha aumentado sus presiones sobre este pequeño Estado del centro de Europa para que acabe con el secreto bancario e incremente su cooperación con otros países.

No hay comentarios:

Publicar un comentario