jueves, 20 de marzo de 2008

Pesimismo en el tejido comercial de Mahón ante las perspectivas turísticas a la baja

MAHÓN.- El pesimismo se ha apoderado del tejido comercial de Mahón ante unas perspectivas turísticas para esta temporada, claramente a la baja. Tras la Semana Santa se tratará de paliar con posibles soluciones.

Según los números que baraja Emilio de Balanzó, regidor del Centro Histórico de la población, el turismo de Menorca podría estar entre un 8% y un 10% por debajo del año pasado. Si tenemos en cuenta que todo el mundo valoró negativamente la pasada temporada turística, podríamos deducir que los pequeños establecimientos sufrirán para sobrevivir.

De todas maneras, Emilio de Balanzó aclaró que las perspectivas sobre el turismo de cruceros son superiores que las del año pasado. El problema llega cuando los datos se toman desde el punto de vista general.

Unas previsiones que desde la Asociación de Comerciantes del Puerto de Mahón son inquietantes. El responsable de esta asociación, Manuel Lora, reconoce que la temporada anterior ya fue negativa y teme que otra temporada con números similares o peores pueda provocar un desastre considerable en el sector.

Después de la Semana Santa se dará a conocer el diagnóstico del Plan sectorial de equipamientos comerciales elaborado por el Consell Insular. En este documento se reflejará una radiografía de la actual situación y se abordarán posibles soluciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario