sábado, 8 de marzo de 2008

REE destina 31,5 millones para terminar infraestructuras eléctricas del AVE Córdoba-Málaga

SEVILLA.- La operadora Red Eléctrica de España (REE) destinará alrededor de 31,5 millones de euros en 2008 para finalizar las y mejorar la infraestructura eléctrica del tren de alta velocidad (AVE) entre Córdoba y Málaga.

Según indicó REE, esta inversión supone la construcción de una subestación de 400 kilovoltios (kV) ubicada en Cartama (Málaga), que completa la distribución de energía procedente de las subestaciones de Almodóvar del Río (Córdoba) y La Roda de Andalucía (Málaga), ya puestas en marcha.

REE se encarga en esta acción de la subestación, ya que las catenarias y la transformación de la electricidad son llevadas a cabo por el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF).

Según indicó ADIF, la subestación de Cártama se encuentra está ya finalizada en lo que a estructura se refiere, a falta de que el operador eléctrico ponga la red.

Sin embargo, aseguró que esta situación no afecta al suministro "que está garantizado en todo momento con las estaciones ya puestas en marcha".

Así, la realización de esta subestación y su puesta en funcionamiento responden al objetivo de hacer más particiones y tramos en el suministro para contar con una mayor fluidez en la red.

No hay comentarios:

Publicar un comentario