viernes, 28 de marzo de 2008

Spanair cree que no hay ninguna "motivación objetiva" para trasladar la base fuera de Mallorca

PALMA.- Spanair cree que no existe ninguna "motivación objetiva" para trasladar la sede de la aerolínea fuera de la isla de Mallorca, al entender que con independencia de quien adquiera finalmente la compañía, la base operativa y el equipo humano que conforman su estructura empresarial en Mallorca funciona correctamente, por lo que no habría razones para modificarlo.

Así lo informó la directora general de Movilidad, Joana Amengual tras mantener una reunión con el director general de Spanair, Marcus Hedblom, al que trasladó su "inquietud y preocupación" por el posible traslado de la sede de la compañía al exterior de la isla y su efecto directo que tendría sobre los más de 1.200 trabajadores.

Sin embargo, Amengual aseveró que la dirección de la compañía ya ha hablado en varias ocasiones con los representantes de los trabajadores, a los que ha asegurado que al margen de la parte económica tendrán en cuenta "aspectos sociales", así como la "viabilidad" de la aerolínea en un futuro, cuando esté en otras manos.

"Ellos opinan que Spanair tiene un buen futuro y quieren que la compañía que la adquiera sea una empresa que la explote de forma correcta", subrayó Amengual.

Se trata del primer contacto entre el Govern balear y el equipo directivo de Spanair, y que se enmarca en la ronda de reuniones que está manteniendo el Ejecutivo con los posibles compradores de la aerolínea y con el vendedor, en aras a poder arrojar algo de claridad al proceso de compra-venta, y poder transmitir un mensaje de tranquilidad a los trabajadores en relación al mantenimiento de sus puestos de trabajo en la isla.

En este sentido, el director general de Spanair y el Govern coinciden en que no hay razones para llevarse fuera una empresa que "funciona, que va bien, que tiene muchas conexiones y pasajeros, que supera sus índices de puntualidad y de satisfacción de la gente. Todo va muy bien, así que no hay por qué cerrar nada", aseveró Amengual.

"Ellos son el equipo directivo, forman parte de Spanair, así que tampoco quieren cerrar la sede de Palma. Además, están totalmente dispuestos a hablar con los trabajadores, les han transmitido un mensaje tranquilizador a los sindicatos. Yo, por mi parte, velaré para que la base no se marche de la comunidad autónoma balear", concluyó Amengual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario