lunes, 3 de marzo de 2008

Thornburg Mortgage admite que no ha podido hacer frente a numerosas demandas de cobertura

SANTA FE.- La firma hipotecaria estadounidense Thornburg Mortgage ha recibido desde el pasado 28 de febrero peticiones de cobertura complementaria por importe de 270 millones de dólares (unos 178 millones de euros) a las que "en su mayor parte" no ha podido hacer frente, y apuntó la posibilidad de que en el actual escenario no pueda seguir desarrollando su actividad, anunció la entidad.

"La compañía no ha podido hacer frente a la mayoría de sus más recientes reclamaciones de cobertura adicional, aunque sigue trabajando en cumplir con sus obligaciones en un marco de tiempo aceptable por sus acreedores ya sea a través de la venta de valores en cartera o mediante una ampliación de capital o deuda", indicó la empresa.

Thornburg Mortgage Explicó que estas peticiones son el resultado del continuo deterioro de los precios de los valores respaldados por hipotecas precipitado por las difíciles condiciones en los mercados.

Asimismo, la entidad de Nuevo México especializada en hipotecas 'jumbo' (préstamos hipotecarios que superan los límites del mercado) informó de que previamente había satisfecho peticiones de cobertura complementaria por importe de más de 300 millones de dólares (197,5 millones de euros) vinculadas con sus compromisos de recompra y que en su mayor parte estaban relacionadas con la caída en la valoración de valores super senior respaldados por hipotecas 'Alt-A', provocada por el exceso en el mercado de valores del mismo tipo.

"No existe certeza de que Thornburg Mortgage pueda vender tales activos u obtener los fondos adicionales necesarios en las actuales condiciones del mercado a un precio aceptable. Si la compañía fuera incapaz de satisfacer las peticiones de cobertura adicional, cualquiera de las partes afectadas podrá declarar impago y proceder a la liquidación de los valores comprometidos. Si ésto ocurriese, tendría un efecto negativo sobre la capacidad de la entidad para continuar con su actividad de la manera actual", indicó la compañía.

Los títulos de la firma hipotecaria se desplomaban en Wall Street un 56,29% hasta un precio de 3,89 dólares por acción ante el temor de los inversores de que la compañía finalmente tenga que solicitar la protección de la ley de quiebras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario