martes, 4 de marzo de 2008

UGT y CC.OO. convocan cuatro días de huelga en los puertos tras las elecciones

MADRID.- Los sindicatos CC.OO. y UGT han convocado cuatro días de huelga en los puertos públicos para después de las elecciones, concretamente en las jornadas del 11 y 12 de marzo y del 10 y 11 de abril, informó hoy UGT.

El objetivo de los paros es protestar por la "privatización" que, según denuncian, está experimentando el servicio de estiba y desestiba, que "consolidará un monopolio en la actividad y tendrá graves consecuencias para el empleo en el sector".

En concreto, estos dos sindicatos denuncian la conversión de las hasta ahora sociedades estatales de estiba y desestiba (controladas al 51% por la Administración Pública a través de las Autoridades portuarias y al 49% restante por las empresas de estibadores), en agrupaciones portuarias de interés económico (APIE), sin presencia pública.

UGT explicó que además contra este proceso, incluido en la Ley de Puertos, se presentó un recurso de inconstitucionalidad actualmente pendiente de resolución.

Además, apuntó que también está pendiente de discusión en sede parlamentaria el anteproyecto de reforma de la Ley de Puertos en el que se modifican aspectos legales "en favor de la salvaguarda de la naturaleza pública de este servicio".

El calendario de movilizaciones convocado por los sindicatos contempla paros de dos horas por turno los días 11 y 13 de marzo y huelgas de 24 horas las jornadas de los días 10 y 11 de abril.

No hay comentarios:

Publicar un comentario