viernes, 7 de marzo de 2008

Un SMS anónimo vaticina que Sacyr suspenderá pagos tras las elecciones e implica al PSOE

MADRID.- Un SMS anónimo, que circula por la telefonía móvil desde hace casi un mes, vaticina que Sacyr, la constructora presidida por Luis del Rivero, suspenderá pagos tras las elecciones generales. La empresa ya lo ha denunciado ante la Policía hace dos semanas pero el hecho provocó ayer estupor y cierta sorpresa en el mundo económico español al ser difundido por el diario "El País".

El texto del mensaje dice concretamente: "Próxima suspensión de pagos de Sacyr Vallehermoso. El PSOE es responsable de pactar inmunidad y pagar a los responsables de dicha compañía a cambio de aguantar hasta después de las elecciones. Zapatero se ha jugado el puesto. Pásalo".

El Juzgado número 1 de Madrid ha abierto ya diligencias para investigar la procedencia de este mensaje porque Sacyr considera que "su valor en Bolsa puede verse alterado por la difusión de rumores o de información ficticia y mal intencionada".

Un representante de la constructora presentó una denuncia el pasado 21 de febrero ante la Brigada policial de Investigación Tecnológica que, tras realizar sus investigaciones, trasladó el asunto al juez que tramita ahora las diligencias.

"Es un asunto muy grave", dijo el portavoz de Sacyr que defendió la salud financiera del balance del grupo.

Hace tan solo 72 horas, Sacyr dijo oficialmente haber ganado unos 1.000 millones de euros en 2007 y deber a sus acreedores casi 20.000 a diversos bancos y cajas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario