miércoles, 19 de marzo de 2008

Un tercio de los hoteles de Castellón no abrirá durante la Semana Santa

CASTELLÓN.- Entre un 60 y un 70% de los establecimientos de la provincia han decidido abrir sus puertas durante esta Semana Santa y Pascua pese a no tener apenas reservas confirmadas dos días antes de las vacaciones de Pascua. Desde mediados de semana, la situación ha repuntado.

Mención aparte merece el turismo rural, sector en el que la provincia de Castellón es líder en la Comunidad Valenciana y en el que las patronales aseguran tener en torno a un 90% de ocupación confirmada, con el añadido de que los turistas de interior tienen estos un poder adquisitivo más alto que en verano.

La política de abaratamiento de precios seguida por algunos establecimientos es para hacer frente a la fuerte competencia. Política que llevó a la provincia, según el índice publicado esta semana por Hotels.com, a una caída de precios del 19% durante 2007, periodo en el que Castellón se situó como la provincia con los hoteles más baratos, de media, en España, con 68 euros la noche.

Castellón dispone en estos momentos, según datos de la Conselleria de Turismo, de 248 establecimientos hoteleros, 11.185 habitaciones y 22.491 plazas. En cinco años, se han creado 22 hoteles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario