domingo, 2 de marzo de 2008

Unos 100 españoles, sospechosos en el escándalo en Liechtenstein

MADRID.- La Agencia Tributaria española analiza informaciones de unos cien españoles sospechosos de estar implicados en el escándalo de fraude fiscal vía Liechtenstein, según el diario El País de este domingo, que cita a fuentes cercanas a la investigación.

El diario no precisó las identidades de las personas afectadas. Sus nombres aparecen en una lista de implicados obtenida a través de un informador de Liechtenstein por el gobierno alemán, que comunicó estos datos a unos 15 países afectados.

El número de personas sospechosas en España es menos importante que en Alemania (160), Francia (200) e Italia (150), según el diario, que no precisa el valor total del fraude en este país.

Los españoles que quisieron evitar el pago de impuestos a través de Liechtenstein por un valor de más de 120.000 euros pueden ser juzgados por delito fiscal, mientras que por debajo de esa cantidad sólo se les aplicaría una inspección.

La Agencia Tributaria anunció el martes que analizaba informaciones sobre españoles sospechosos de estar implicados en la investigación sobre este fraude fiscal, pero sin dar más detalles.

El escándalo se descubrió hace 12 días en Alemania y afecta a más de 10 países, entre ellos Estados Unidos, Francia, Italia, Suecia y Australia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario