miércoles, 19 de marzo de 2008

Visa Europa se mantiene como asociación independiente de entidades financieras

LONDRES.- Visa Europa mantiene su independencia y su modelo de asociación propiedad de las 4.600 entidades financieras europeas que la dirigen, informó hoy el emisor de tarjetas, coincidiendo con su salida en la Bolsa de Nueva York, la mayor de la historia de EEUU.

"Visa Europa mantendrá su status como compañía independiente que operará la marca y productos Visa en Europa gracias a una licencia exclusiva, irrevocable y a perpetuidad", precisó la empresa en un comunicado.

Esta decisión toma en consideración las características y necesidades específicas del mercado de pagos europeo, que se encuentra en un momento crítico con el desarrollo del la zona única de pagos (SEPA) y la directiva de servicios.

Además, la independencia permite a Visa Europa a dedicarse plenamente al desarrollo del mercado interno de pagos en Europa y afrontar las necesidades de los bancos y sus clientes, puntualizó la compañía

Visa Inc. lanzó hoy la mayor Oferta Pública de Venta (OPV) de la historia en Estados Unidos, por un valor de 17.864 millones de dólares (11.327 millones de euros).

Concretamente, sacó a bolsa 406 millones de títulos a un precio de 44 dólares por acción, por encima de la horquilla marcada anteriormente, situada entre 37 y 42 dólares, bajo el ticker "V" en el New York Stock Exchange (NYSE).

La salida a bolsa de Visa se produce dos años después de la de su rival Mastercard, cuyos títulos se han revalorizado más de un 400% desde su salida a bolsa, que tuvo lugar en 2006

No hay comentarios:

Publicar un comentario