miércoles, 12 de marzo de 2008

Wall Street cae por el petróleo y menor optimismo por plan Fed

NUEVA YORK.-Las acciones estadounidenses cayeron el miércoles porque se moderó el optimismo tras la última iniciativa de la Fed para inyectar iliquidez a los mercados, mientras que un alza del petróleo por sobre los 110 dólares el barril generó temor a una baja de las ganancias empresariales.

Las acciones financieras arrastraron a la baja a los índices un día después de que el mercado tuvo su mejor jornada en cinco años.

Los aumentos del martes se produjeron en respuesta a los esfuerzos coordinados de los bancos centrales para aliviar a los mercados de crédito, que virtualmente están parados tras los problemas del sector de las viviendas en Estados Unidos.

La sesión del miércoles abrió en alza, pero la escalada perdió fuerza gradualmente por las dudas que genera el impacto a largo plazo de las medidas del banco central.

Las acciones de Bank of America cayeron un 1,8 por ciento a 37,03 dólares, mientras que las del banco rival Citigroup perdieron un 1,3 por ciento a 21,21 dólares.

Un índice de acciones financieras de S&P retrocedió un 2,1 por ciento.

El petróleo tocó un récord de 110,20 dólares por barril y no ayudó a las acciones de las empresas de transporte y otras sensibles a los crecientes costos de la energía, que bajaron.

El promedio de títulos de Transporte de Dow Jones perdió un 1,6 por ciento.

El principal foco sigue puesto en un plan de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) para expandir un programa de préstamos y aceptar una mayor variedad de valores como garantía, incluidos los bonos hipotecarios que se derrumbaron debido a la explosión de la burbuja del mercado inmobiliario.

"Una medida fuerte de la Fed no resuelve todos los problemas y todos los asuntos", dijo Georges Yared, presidente de inversiones de Yared Investment Research en Wayzata en Minnesota.

El promedio industrial Dow Jones perdió un 0,38 por ciento a 12.110,24 unidades. El índice Standard & Poor's 500 cayó un 0,90 por ciento a 1.308,77 unidades.

El compuesto Nasdaq cedió un 0,53 por ciento a 2.243,87 unidades.

El martes, el Dow y el Nasdaq cerraron con su mayor alza porcentual diaria desde marzo de 2003. Sin embargo, las persistentes preocupaciones sobre la salud de la economía enfriaron el temprano intento del mercado de ampliar la escalada a una segunda sesión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario