jueves, 13 de marzo de 2008

Wall Street cierra al alza y el S&P calma temores por crédito

NUEVA YORK.- Las acciones estadounidenses cerraron al alza el jueves una jornada en la que marcaron fuertes pérdidas, después de que una de las principales agencia de crédito dijo que está próximo el fin de las amortizaciones relacionadas con las hipotecas de alto riesgo.

El informe provocó un rebote de los títulos financieros.

Standard & Poor's dijo que las amortizaciones de las grandes instituciones financieras ya han pasado de la mitad, lo que calmó la ansiedad de inversores preocupados por las últimas caídas en el mercado de crédito, lo que incrementó el atractivo de algunos activos de riesgo..

Las acciones de las empresas de financiación de viviendas subieron, Fannie Mae más de un nueve por ciento, y Freddie Mac más de un siete por ciento.

Los títulos del índice Dow Jones de constructoras de vivienda subieron un 5,9 por ciento después de que el presidente del Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes revelase un plan para rescatar a deudores de hipotecas que enfrentan una baja del precio de sus viviendas.

"Mi instinto me dice que todo el giro comenzó cuando se conoció la historia de S&P, que dijo que ve el fin de la amortizaciones de las grandes instituciones financieras", dijo Todd Clark, director gerente de operaciones con acciones de Nollenberger Capital Partners.

El promedio industrial Dow Jones cerró extraoficialmente con un alza de un 0,29 por ciento a 12.145,74 unidades. El índice Standard & Poor's 500 avanzó un 0,51 por ciento a 1.315,48 unidades.

El índice tecnológico compuesto Nasdaq ganó un 0,88 por ciento a 2.263,61 unidades.

Un leve recorte de los precios del petróleo desde los máximos de 111 dólares por barril que anotó el jueves, mejoró la confianza de los inversores, junto a una ligera recuperación del dólar.

Los títulos de Exxon Mobil subieron un 1,3 por ciento a 87,05 dólares.

La sesión del jueves fue volátil. Los tres índices llegaron, en sus mínimos de la sesión, a caer cerca de un 2 por ciento, mientras que en sus momentos más altos estuvieron cerca del 1 por ciento de ganancias.

Al comienzo de la sesión, las acciones cayeron tras una inesperada caída de las ventas minoristas estadounidenses, y por la preocupación porque el fondo Carlyle Capital Group, afiliado a Carlyle Group, dijo que prestamistas buscarían sus activos por incumplimiento de deudas por 16.600 millones de dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario