martes, 11 de marzo de 2008

Wall Street sube por anuncio de inyección de efectivo de la Fed

NUEVA YORK.- Las acciones estadounidenses subieron más de un tres por ciento el martes encabezadas por los títulos financieros, después de que la Reserva Federal dijera que inyectará hasta 200.000 millones de dólares a los mercados de créditos, en coordinación con otros bancos centrales.

El mercado cerró con su mayor alza del año después de que la Fed anunció que está expandiendo un programa de préstamos y que aceptará una mayor variedad de títulos como colaterales, incluidos bonos hipotecarios cuyo valor ha caído debido a la explosión de la burbuja inmobiliaria.

Las acciones de las empresas relacionadas con hipotecas y los bancos encabezaron la subida, que ayudó al mercado a recuperarse de tres sesiones consecutivas de pérdidas.

Las bolsas han estado cerca de sus mínimos del año debido a los crecientes temores a una recesión y a la estrechez en los mercados de crédito.

Las acciones de Fannie Mae, la empresa de financiamiento hipotecario más grande de Estados Unidos, avanzaron un 11,1 por ciento a 22 dólares, y las de Citigroup, el banco más grande del país, escalaron un 9,1 por ciento a 21,49 dólares.

Las constructoras también escalaron debido a que la medida de la Fed podría ayudar a impulsar los préstamos hipotecarios y reducir el lastre de la desaceleración de las viviendas sobre la economía en general.

Pese a eso, los analistas dijeron que un alza prolongada depende de la salid de los atribulados mercados de crédito.

El promedio industrial Dow Jones escaló un 3,55 por ciento a 12.156,81 unidades, la mayor alza porcentual diaria desde marzo de 2003.

El índice Standard & Poor's 500 ganó un 3,71 por ciento a 1.320,65 unidades, mientras que el índice compuesto Nasdaq aumentó un 3,98 por ciento a 2.255,76 unidades.

En el Nasdaq, las acciones del fabricante de computadoras Apple subieron un 6,4 por ciento a 127,35 dólares, y encabezaron las subidas.

Google aumentó un 6,3 por ciento a 439,84 dólares, después de que el líder de búsquedas por Internet cerrara la adquisición por 3.100 millones de dólares de DoubleClick.

Una breve subida de los precios de los futuros del petróleo crudo estadounidense a un máximo récord por encima de los 109 dólares por barril impulsó a las acciones de Exxon Mobil un 5,1 por ciento a 86,68 dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario