viernes, 7 de marzo de 2008

Zapatero ganaría con casi cuatro puntos de ventaja, según 'The Times'

LONDRES.- El candidato socialista José Luis Rodríguez Zapatero sería reelegido presidente del Gobierno al ganar las elecciones del próximo domingo por un corto margen, según una encuesta de Sigma Dos publicada por el prestigioso The Times en su edición digital en Internet.

El sondeo del diario británico pronostica un 43,1% de los votos para el PSOE y un 39,3% para el PP, lo que supone para ambos partidos una mejoría en los resultados obtenidos en el año 2004.

En comparación con las últimas elecciones generales, los socialistas lograrían un incremento de medio punto porcentual y los populares, de 1,6 puntos.

Izquierda Unida cosecharía el 4,9% de los sufragios (una décima menos que hace cuatro años), CiU experimentaría un notable descenso en sus resultados, al pasar del 3,2% al 2,9%, así como ERC, que pasaría del 2,5% al 1,6% el 9-M.

Los votos al PNV también caen, del 1,6% al 1,5%. El resto de los partidos pasarían del 7,4% de los sufragios al 6,7%. La participación oscilaría entre el 74% y el 76%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario