miércoles, 30 de abril de 2008

Baja el crudo tras informe estadounidense de reservas

NUEVA YORK.- Los precios del crudo retrocedieron el miércoles luego de que el gobierno informó que sus reservas de combustible subieron la semana pasada y que la Reserva Federal recortó las tasas de interés, aunque no dio pistas sobre próximas reducciones.

El crudo liviano de bajo contenido sulfuroso para entrega en junio perdió 2,17 dólares para cerrar en 113,46 dólares en la Bolsa Mercantil de Nueva York, luego de que el banco central dijo que recortará la tasa de fondos federales en un cuarto de punto porcentual para dejarla en 2%.

Los analistas dijeron que una reducción de la tasa tendería a debilitar al dólar, por lo que los inversionistas buscarían adquirir contratos de petróleo como refugio. Un dólar más barato también hace más barato al petróleo para los compradores en ultramar.

Los precios del crudo ya habían bajado previamente en la sesión luego de que el gobierno informó de un inesperado aumento en las reservas de crudo y combustibles destilados la semana pasada.

En su reporte semanal de inventarios, el Departamento de Energía dijo que las reservas de crudo subieron en 3,8 millones de barriles, más del doble del aumento que esperaban los analistas encuestados por la firma Platts.

Entretanto, las reservas de destilados, que incluyen combustible de calefacción y diesel, subieron en 1,1 millones de barriles, más de siete veces el incremento pronosticado.

En otras cotizaciones del Nymex el miércoles, la gasolina en contratos para entrega en mayo bajó 0,8 centavos para cerrar en 2,9312 dólares por galón. El combustible de calefacción para el mismo mes bajó 5,15 centavos a 3,195 dólares por galón, mientras que el precio del gas natural para entrega en junio subió 5,5 centavos a 10,897 dólares por 1.000 pies cúbicos.

En Londres, la mezcla Brent del Mar del Norte para entrega a término bajó 1,05 dólares y finalizó en 112,38 dólares por barril en el mercado londinense ICE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario