domingo, 20 de abril de 2008

Facua pide que el pago de la hipoteca pueda suspenderse unos meses al año, en vez de mermar la cuota

MADRID.- La Federación de Consumidores en Acción (Facua) pidió que las familias puedan beneficiarse de la paralización del pago de la hipoteca durante algunos meses al año, como alternativa a la ampliación del plazo de estos créditos sin coste alguno.

El Consejo de Ministros aprobó el viernes el 'plan de choque' que ha diseñado para reactivar la economía y que, entre otras medidas, permitirá a todas las familias ampliar sin costes el plazo de amortización de sus hipotecas sobre primera vivienda, reduciendo así la cantidad que mensualmente pagan al banco. Este iniciativa entrará en vigor en mayo y tendrá una duración máxima de dos años.

El portavoz de UCE, Rubén Sánchez, señaló que "lo que hace falta" son medidas "en las que la banca tenga que ceder algo en las condiciones de los préstamos".

Así, propuso que las familias puedan suspender el pago de sus hipotecas durante unos meses sin que las entidades financieras les apliquen comisiones por demora porque, de la otra forma, bancos y cajas podrían beneficiarse del cobro de los intereses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario