miércoles, 30 de abril de 2008

Baja en España un 44% la inversión en capital riesgo

MADRID.- El volumen de inversión de capital riesgo en España se redujo en el primer trimestre de 2008 hasta los 634 millones de euros, un 44 por ciento menos que en el mismo período del año anterior, informó el miércoles la Asociación Española de entidades de Capital Riesgo (ASCRI).

El descenso del volumen negociado se debió a un menor número de operaciones apalancadas - una medida sobre el volumen de deuda en relación con el tamaño de la compañía - debido a la menor disponibilidad de deuda bancaria.

Por el contrario, el número de operaciones mantuvo el dinamismo de los últimos meses, según las primeras estimaciones de la asociación de capital riesgo.

En el primer trimestre del año se cerraron 168 operaciones, nivel muy similar al registrado en el primer trimestre de 2007, en el que se cerraron 176. Nueve de ellas superaron los 10 millones de euros.

Por encima de los 100 millones de euros de inversión en 'equity' tan solo se cerró la operación de Gamesa Solar por el fondo norteamericano de Capital Riesgo especializado en el sector energético First Reserve.

La asociación no espera una reactivación de las grandes operaciones para el este año pero sí un mantenimiento de la actividad en el segmento del 'middle market', así como en el de las pequeñas operaciones.

"Esto puede situar el nivel de inversión anual en niveles similares a los registrados en 2006 en el que se alcanzaron 3.108 millones de inversión", pronosticó ASCRI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario