martes, 1 de abril de 2008

La banca de inversión se enfrenta a su mayor crisis en 30 años

NUEVA YORK.- Las turbulencias en los mercados financieros representan la mayor amenaza para la banca de inversión en los últimos 30 años, superando a otras crisis recientes como la de las puntocom, el lunes negro de 1987, la quiebra del fondo LTCM o las crisis asiática y rusa de finales de los años noventa, según se desprende de una nota para clientes elaborada conjuntamente por Morgan Stanley y Oliver Wyman.

"Los mercados mundiales de valores se encuentran en medio de profundos cambios estructurales y cíclicos (...) La industria encara la crisis más severa de la banca de inversión en 30 años", apunta el informe.

De acuerdo con las estimaciones del documento, el escenario base contempla una caída de alrededor del 20% en los ingresos subyacentes de los bancos de inversión en 2008, así como una reducción del 60% en los ingresos por créditos.

El autor del informe, Huw van Steenis, considera que las depreciaciones y la debilidad de los ingresos hasta abril de 2008 anularán casi seis trimestres de ingresos del sector.

"Esta situación ya rivaliza con la desaceleración de 1989/90, que fue la la más severa de las cinco crisis vividas en los últimos 20 años al anular las ganancias de la industria correspondientes a seis trimestres y medio. Asimismo, también parece más severa que la crisis puntocom o la crisis mexicana de mediados de los 90", señala Van Steenis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario