miércoles, 30 de abril de 2008

Paro y economía, principales preocupaciones de los españoles

MADRID.- El paro y la situación económica son las principales preocupaciones de los españoles, según el último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas, que vuelve a colocar al desempleo como el principal quebradero de cabeza del país por primera vez desde julio de 2006.

El panorama económico internacional y las últimas cifras económicas nacionales, que apuntan a una desaceleración, han hecho que el paro se coloque como la principal preocupación para el 45,8 por ciento de los españoles, seguido de la situación económica (39,4 por ciento) o la vivienda (28,8).

El terrorismo y ETA se sitúa en el tercer puesto (36,9 por ciento) de un sondeo realizado del 24 al 31 de marzo entre 2.474 personas.

El 44,7 por ciento de los españoles considera que la situación económica es regular, frente al 37 por ciento que la ve "muy mal" o el 15,8 que considera que es "buena".

No son muy optimistas los encuestados, puesto que el 75,2 por ciento cree que dentro de un año la economía estará igual o peor que ahora.

Tampoco es buena la perspectiva política que vieron los encuestados apenas 15 días después de elegir un nuevo Parlamento en las urnas, ya que el 42,1 por ciento cree que el panorama es regular, frente al 20,3 que lo ve malo o el 21,2 que considera que es bueno.

El 66,7 por ciento dijo que la situación política será igual o peor dentro de un año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario