viernes, 25 de abril de 2008

El PIB de Reino Unido aumentó un 2,5% interanual en el primer trimestre

LONDRES.- El Producto Interior Bruto (PIB) de Reino Unido creció un 0,4% en el primer trimestre de 2008, hasta el 2,5% interanual, según los datos preliminares publicados hoy por la oficina de estadística británica.

El crecimiento intertrimestral se sitúa en la tasa más baja de los últimos tres años mientras que, en términos interanuales, está una décima por debajo de las previsiones de los analistas, que esperaban un aumento del 2,6%.

Esta ralentización del PIB británico no provocará, sin embargo, cambios en la política monetaria del Banco de Inglaterra, que no se plantea recortes de tipos a corto plazo tras haberlos reducido en 0,25 puntos porcentuales este mismo mes, hasta el 5%.

Según las actas de la reunión del consejo del banco, publicadas ayer, la economía británica necesita moderarse para mantener a raya la inflación en un momento de tensiones sobre el IPC debido al encarecimiento de crudo y alimentos.

Las figuras muestran una desaceleración en numerosos sectores, como el de servicios, que retrocedió una décima respecto al trimestre anterior o finanzas y empresas, que crecieron un 0,4% en el trimestre, su menor nivel en al menos cinco años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario