viernes, 25 de abril de 2008

La Confederación de Cuadros y Profesionales cree que se perderán puestos de trabajo hasta mediados de 2009

MADRID.- La Confederación de Cuadros y Profesionales (CCP) calculó hoy que el mercado laboral "seguirá sufriendo la pérdida de empleos" hasta mediados de 2009, momento en el que se experimentarán los "efectos más notables" de la "crisis económica".

En un comunicado, la CCP calificó los datos de la Encuesta de Población Activa conocidos hoy de "considerablemente negativos, aunque previsibles" y se mostró preocupada por el hecho de que no se observe "a corto y medio plazo" una potencial reincorporación al mismo sector o a otro de la mano de obra excedente de la construcción y los servicios.

En este sentido, señaló que la construcción "se revitalizará" con el aumento de la obra pública y las infraestructuras, aunque indicó que esto "no será suficiente". Respecto a los servicios, explicó que este sector "podrá asumir parte de dicho excedente" en el período estival, pero puntualizó que será algo "temporal".

Asimismo, la CCP comentó que la industria es el sector "que mejor está soportando la crisis", aunque alertó de que un descenso del consumo en el mercado nacional, unido a los elevados precios de las materias primas en los mercados internacionales y a la pérdida de competitividad derivada del alto tipo de cambio euro-dolar "puede acabar afectado a los resultados".

Así, apuntó que esta merma podría conllevar "ligeros reajustes" de plantillas que serían "insignificantes" en comparación con los de los sectores de la construcción o los servicios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario