viernes, 25 de abril de 2008

La solicitud de préstamos hipotecarios por parte de inmigrantes cae un 50%

MADRID.- La solicitud de préstamos hipotecarios por parte de clientes inmigrantes ha caído un 50%, según un estudio sobre el mercado crediticio realizado por la firma de intermediación financiera HipotecaGratis.

La entidad explicó hoy que esta situación se debe al "mal momento que está atravesando la construcción en España", ya que algunos años atrás muchos inmigrantes encontraron trabajo en este sector, pero la crisis por la que está pasando ahora "ha hecho que muchos de ellos se vean desposeídos de sus puestos de trabajo".

Además, las entidades financieras están endureciendo sus requisitos de cara a determinados públicos, entre los que destacan el colectivo de los inmigrantes y los trabajadores de la construcción debido al aumento de la morosidad del primero y a la inestabilidad del segundo.

Otra razón de este descenso es que "la motivación que antes tenían estas personas para asentar su vivienda en España está en declive", sobre todo por la inestabilidad laboral reinante en muchos sectores y que se está expandiendo de forma indirecta a otros ajenos al ámbito inmobiliario.

Por todo esto, los inmigrantes parecen volver a primar el alquiler frente a la compra como alternativa de futuro sin contemplar por ello la posibilidad de un retorno a sus países de origen, sino como una manera de afrontar la actual crisis mediante su incorporación a otro tipo de empleos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario