viernes, 25 de abril de 2008

Facua pide a las textiles que recorten sus márgenes y no se aprovechen de la marca ante la crisis

MADRID.- La Federación de Consumidores en Acción (Facua) reclamó hoy a las grandes empresas textiles que recorten sus márgenes de beneficio, al considerarlos "excesivos", y que no se aprovechen de su imagen de marca para realizar promociones de descuentos especiales con el fin de afrontar la actual desaceleración económica.

"Los consumidores tienen que ser conscientes de que al sector textil se va una buena parte del despilfarro económico de los consumidores, que pagamos demasiado dinero por la ropa", señaló a el portavoz de Facua, Rubén Sánchez.

Sánchez denunció en este sentido que las grandes cadenas textiles de distribución se benefician de su imagen de marca o publicitaria para realizar promociones puntuales fuera de la época de rebajas, por lo que instó a los consumidores a "pensar en el precio final y no en el descuento".

"Tenemos que pensar que no es razonable ir al marquismo o a unos establecimientos en concreto, porque nos dan una imagen de ostentación cuando en realidad están provocando que despilfarremos en esa compra, guiada más por el marketing que por la racionalidad", dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario