viernes, 25 de abril de 2008

El sistema financiero está paralizado, dice Gurría, de la OCDE

PRAGA.- El sistema financiero mundial está "paralizado" y pasará algún tiempo hasta que vuelva a la normalidad, dijo el viernes el responsable de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), Angel Gurría.

"El sistema financiero está paralizado. Muchas operaciones que son comunes, no se están realizando", dijo el jefe de la OCDE, en un debate en el parlamento de República Checa. "Va a pasar algún tiempo hasta que se normalice".

Dijo que, originalmente, el grupo con sede en París creía que el primer semestre de 2008 sería difícil, el segundo semestre sería mucho mejor, y 2009 sería normal.

Pero "creo que hoy, vemos que todo 2008 será difícil, quizá el 2009, en el primer semestre, empezaremos a ver alguna mejora, y quizá el primer año más normal será el 2010", sostuvo.

Este mes, la OCDE estimó que el costo de la crisis financiera mundial sería de 350.000 millones de dólares a 400.000 millones de dólares.

Pero la organización minimizó una estimación del Fondo Monetario Internacional (FMI), de que el daño ascendería a casi 1 billón de dólares, por considerarla "totalmente engañosa".

No hay comentarios:

Publicar un comentario