miércoles, 30 de abril de 2008

GMC perdió 3.300 millones de dólares en el primer trimestre

DETROIT.- General Motors Corporation perdió 3.300 millones de dólares en el primer trimestre, debido en parte al débil mercado en Estados Unidos, la huelga de uno de sus principales proveedores de partes y la caída en picado en las ventas de sus vehículos deportivos y camionetas.

Las pérdidas difundidas el miércoles en el periodo enero-marzo equivalieron a 5,74 dólares por acción y reflejan además partidas irrepetibles. Sin esas partidas, los resultados de GM superaron los pronósticos de Wall Street.

Las acciones de la empresa automotriz subieron casi un 6% en el mercado nocturno.

La mayor empresa automotriz estadounidense ganó 62 millones de dólares, 11 centavos por acción, en el primer trimestre del 2007.

GM dijo que la huelga de dos meses en la firma American Axle and Manufacturing Holdings Inc. le costó 800 millones de dólares y 100.000 vehículos. El paro afectó a 30 plantas de GM.

Las perdidas de GM incluyen una partida de 1.450 millones de dólares que refleja el cambio en el valor de la participación de GM en su filial GMAC Financial Services y 731 millones con cargo a reservas por su participación en la bancarrota de Delphi Corp.

Con la exclusión de esas dos partidas irrepetibles, GM perdió 350 millones de dólares, 62 centavos por acción. Los analistas sondeados por la firma Thomson Financial habían calculado una pérdida de 1,60 dólares por acción.

Las acciones de GM subieron 1,20 dólares, el 5,7%, a 22,40 dólares en la contratación nocturna.

Los ingresos totales de GM en el trimestre sumaron 42.700 millones de dólares, de 43.400 millones de dólares hace un año. GM indicó que los ingresos fuera de América del Norte aumentaron un 20% gracias a los mercados en China, Rusia, Brasil y la India. Los ingresos se vieron perjudicados por la desaceleración en América del Norte y las pérdidas de GMAC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario