martes, 22 de abril de 2008

Renfe crea una Dirección de Desarrollo Estratégico para aprovechar el crecimiento del sector

MADRID.- Renfe ha creado una Dirección de Desarrollo Estratégico con el fin de afrontar el proceso de apertura a la competencia del transporte en tren y aprovechar las oportunidades de crecimiento que ofrece esta liberalización y el incremento de la red ferroviaria en España, informó hoy la operadora.

La nueva Dirección será ocupada por Juan Fernández, hasta ahora director general de Mercancías y Logística y de Integria de la compañía, puesto que ocupaba desde 2005.

La nueva Dirección General se encargará de abordar, impulsar y el seguir proyectos estratégicos claves para el desarrollo de la empresa y de diseñar las directrices para elaborar sus planes estratégicos.

En este marco, la compañía no descarta buscar "alianzas estratégicas" con otras compañías. Precisamente, desde su último puesto como máximo responsable de Mercancías, área en la que ya existe libre competencia, Fernández ha dirigido la estrategia de la compañía hacia la modernización de este negocio y hacia asociaciones con nuevos operadores.

Asimismo, como director general de Integria, ha gestionado la conversión de los antiguos talleres de mantenimiento de Renfe en nuevos centros de fabricación de trenes también en colaboración con la iniciativa privada.

En su nuevo puesto, Fernández también se encargará de analizar la evolución del sector ferroviario en Europa y propondrá el desarrollo del modelo de gestión en Renfe para aprovechar las oportunidades derivadas del nuevo escenario.

Juan Fernández, ingeniero técnico de Minas, pertenece a Renfe desde 1975. Desde 1989 ha ocupado distintos cargos de responsabilidad en la operadora, entre los que destaca, el de jefe de personal de Conducción, director de Relaciones Laborales y director de Recursos Humanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario