martes, 1 de abril de 2008

La energía eólica superó por primera vez al carbón en electricidad producida durante el mes de marzo

MADRID.- La energía eólica superó por primera vez al carbón en electricidad producida durante el pasado mes de marzo, según el Observatorio de la Electricidad de WWF/Adena. "Sin embargo, durante el primer trimestre de 2008 se incrementó en un 5,38 por ciento la generación de energía eléctrica, lo que hace cada vez más urgente la toma de medidas para ahorrar electricidad", señala la organización en un comunicado.

Concretamente, la energía eólica ha producido el 16,7 por ciento de la electricidad del sector eléctrico peninsular superando al carbón que se ha quedado en 15,9 por ciento. Con ello, la reducción de emisiones de CO2 respecto al mismo mes del año anterior fue de un 2,65 por ciento, aunque se mantiene una escasa producción hidráulica respecto al mismo mes del año pasado, un 71,3 por ciento menos que el año anterior.

Por ello, las emisiones del sector eléctrico durante el primer trimestre aumentaron en un 3,18 por ciento, principalmente por el aumento en la generación eléctrica y el bajo aporte de la energía hidroeléctrica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario