martes, 22 de abril de 2008

Air France sube a partir de hoy el recargo por combustible para compensar el alza del petróleo

PARÍS.- La aerolínea francesa Air France subirá a partir de hoy mismo el recargo por combustible para compensar el alza en el precio del petróleo, que hoy superó la barrera de los 119 dólares por barril pulverizando todos los records.

De esta forma, la tasa que aplica Air France se incrementará en dos euros por trayecto en los vuelos nacionales, en cuatro euros en los de medio recorrido y en 10 euros por trayecto en los de largo recorrido, según informa la compañía en un comunicado. Este aumento se aplicará a los billetes emitidos a partir de hoy, 22 de abril de 2008, para los vuelos con salida de Francia.

La compañía gala añade que la mitad de la subida --es decir un euro en los vuelos nacionales, dos euros en los vuelos de medio radio y cinco euros en los vuelos de largo recorrido-- se suprimirá en cuanto el precio del barril se estabilice de forma duradera por debajo de los 100 dólares.

Para anular completamente la subida de tarifas habrá que esperar a que el precio del barril se estabilice de forma duradera por debajo de los 95 dólares.

El precio del petróleo superó hoy la cota histórica de los 119 dólares el barril, hasta marcar 119,03 dólares, en un entorno de debilidad del dólar y un día antes de que se publiquen los inventarios semanales de reservas en Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario