domingo, 20 de abril de 2008

Weber (BCE) pronostica que la inflación de la eurozona en 2008 será al menos del 3%

FRANCFORT.- El presidente del Bundesbank y miembro del Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE), Axel Weber, prevé que la tasa de inflación de la zona euro para el conjunto de 2008 será como mínimo del 3% y afirma que el instituto emisor europeo necesita actuar con determinación si los incrementos de precios persisten.

En una entrevista concedida a la revista alemana 'Euro', el 'halcón' del BCE y presidente del banco central alemán indica que el Bundesbank ha calculado una inflación del 3% para la eurozona en 2008, aunque advierte de que la tasa "podría ser incluso superior".

"Este es un escenario muy incómodo para un banco central orientado a la estabilidad (...) Si se produjeran incrementos de precios adicionales o efectos de segunda ronda deberíamos actuar con determinación", dijo Weber.

Por otro lado, el banquero alemán confirma las expectativas económicas para Alemania al afirmar que registró un crecimiento "sorprendentemente bueno" a principios de año por lo que no ve razón alguna para recortar la estimación del 1,9% realizada el pasado mes de diciembre.

No obstante, Weber admite en la entrevista que el potencial de crecimiento de la eurozona "es bajo" y reitera la demanda de reformas estructurales como recurso para impulsar el crecimiento de la economía del bloque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario