miércoles, 23 de abril de 2008

Conae pide ayudas al Gobierno para empresarios autónomos que ya padecen la desaceleración económica

MADRID.- La Confederación Nacional de Autónomos y Microempresas (Conae) pidió hoy al Gobierno que canalice ayudas provenientes de la Administración para favorecer a los emprendedores y empresarios autónomos que padecen la falta de actividad económica desde hace meses.

En un comunicado, Conae pidió medidas claras para un colectivo que tiene que afrontar numerosas dificultades para conseguir financiación como consecuencia del periodo de desaceleración que atraviesa la economía española.

Asimismo, solicitó otras medidas como el diseño de servicios que fortalezcan y respalden al empresario autónomo, o acciones diseñadas para promover el aumento de la competitividad entre el colectivo.

Por otro lado, apostó por el fomento de la cooperación y el asociacionismo como intercambio de conocimiento, la conciliación de la vida laboral y personal y la igualdad de género y de oportunidades.

Según Conae, tanto el emprendedor como el empresario autónomo sienten la falta de actividad económica desde hace meses en la falta de ingresos y en la dilación en los plazos de pago que llegan, incluso, a convertirse en impagos.

Como consecuencia de esto, el presidente de Conae, Salvador García Torrico, auguró una coyuntura económica "poco o nada favorable" para el empresario autónomo y el emprendedor y para el desarrollo de sus actividades.

Para Conae, este periodo de desaceleración acabará mermando la confianza de los empresarios autónomos y se traducirá en la pérdida de credibilidad en el sistema actual. "Esta realidad contribuye a la pérdida de confianza, de competitividad, de generación de riqueza y, en consecuencia, a la pérdida de empleos", señaló Torrico.

Por todo, insistió en la necesidad de desarrollar iniciativas que fomenten la actividad emprendedora y que aseguren el futuro del colectivo. "Hay que coger al toro por los cuernos y no esperar a que las cosas se arreglen solas", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario