domingo, 6 de abril de 2008

Acciona explotará la autopista del mar que unirá Algeciras y Vigo

ALGECIRAS.- Los consorcios de Acciona y GLD/CMA-CGM explotarán las autopistas del mar de la fachada Atlántica-Mancha-Mar del Norte que los gobiernos de España y Francia sacaron a concurso hace unos meses.

Según publicó el el Diario del Puerto, de las candidaturas que se presentaron inicialmente, la Comisión Intergubernamental se ha decantado por las candidaturas lideradas por las citadas empresas. La presentada por un tercer consorcio liderado por Brittany Ferries ha sido descartada, según dicha publicación.

Las ofertas elegidas tuvieron que presentar documentación complementaria y realizar diversas modificaciones a lo largo del proceso, a instancias de la Comisión, que de momento no han trascendido.

La propuesta de Acciona integraba a las autoridades portuarias de Vigo, Algeciras, Saint Nazaire y Le Havre. Con Vigo como hub, Acciona ofreció para comenzar cuatro servicios semanales entre Vigo y Saint Nazaire más una conexión semanal Algeciras-Vigo-Algeciras, incorporándose más adelante las escalas en Le Havre.

En cuanto al otro consorcio ganador, está liderado por GLD Lines -empresa conjunta participada por Grimaldi Lines y por Louis Dreyfus y por CMA-CGM.

El director de Planificación y Desarrollo del Organismo Público Puertos del Estado, Álvaro Rodríguez Dapena, anunció la pasada semana en Barcelona que se están negociando ya los contratos con los consorcios elegidos, lo que significa que el concurso ha entrado en su recta final.

El proceso fue lanzado el pasado mes de abril con la publicación en el BOE de las bases, que inicialmente fijaban el 3 de septiembre como plazo para la presentación de candidaturas, aunque luego fue ampliado hasta el 5 de noviembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario