miércoles, 23 de abril de 2008

Al Qaeda llama a los marroquíes a luchar contra la “ocupación española” de Ceuta y Melilla

RIAD.- Ayman al Zawahri, lugarteniente de Ben Laden, aconseja a los marroquíes que “luchen contra los aliados de Satanás”, en clara alusión a “la ocupación española” de Ceuta y Melilla.

Zawahri responde así a una de las preguntas enviadas por Internet al dirigente de Al Qaeda desde Argelia y Marruecos. Un marroquí le consulta sobre el papel de los marroquíes ante la “ocupación española de una parte de los remotos países del Magreb”.

Zawahri contesta con una sura del Corán en la que se pregunta: “¿Por qué no lucháis en el camino de Alá?”, y luego añade: “Quienes hayan tenido fe, luchan en el camino de Alá; ¡luchad contra los aliados de Satán!”.

Zawahri destaca la importancia de la ‘yihad’ en los países del Magreb. “La ‘yihad’ de los hermanos en los países del Magreb es un paso en el camino hacia un califato musulmán”, afirma.

En respuesta a una pregunta sobre la mejor manera de luchar contra “los cruzados y los apóstatas” en Argelia, Zawahri aconseja que se “siga la ‘yihad’ de la organización de Al Qaeda en los países del Magreb, que son de los mejores en expulsar a apóstatas y en luchar contra los cruzados”.

Zawahri asegura también que la guerra santa siempre tiene la prioridad sobre cualquier otra obligación personal de los hombres creyentes. A la mujer musulmana le dice: “ Te pido que estés siempre preparada para cualquier servicio que puedan necesitar los ‘yihadistas”.

Zawahri asegura finalmente que la ‘yihad’ contra los países occidentales, que han participado en la guerra de Iraq, todavía continúa. “Pensamos que cualquier país que ha participado en la agresión contra los musulmanes debe ser castigado”.

Precisamente hoy el Gobierno danés ha finalizado el desalojo del personal de su embajada en Argelia tras recibir amenazas terroristas. Algunos de los diplomáticos daneses han debido también abandonar sus viviendas privadas para trasladarse a otras más seguras.

El personal continuará trabajando en lugares más seguros, cuya dirección se mantendrá en secreto, y sólo podrá ser contactado por teléfono y correo electrónico.

El Ministerio de Asuntos Exteriores danés reveló que el regreso del personal a la embajada dependerá de la evolución de la situación.

(Musulmana española en Ceuta)

No hay comentarios:

Publicar un comentario