martes, 8 de abril de 2008

Alemania espera fuerte mensaje del G7 ante turbulencias globales

BERLÍN.- El viceministro de finanzas de Alemania, Thomas Mirow, dijo el martes que espera que el Grupo de los Siete envíe un duro mensaje en respuesta a la actual turbulencia de los mercados financieros.

"Estoy muy confiado en que veremos una muy convincente y sustancial respuesta conjunta del G7 sobre las conclusiones que se sacarán del comportamiento de los mercados financieros en los últimos ocho meses", dijo Mirow a periodistas en Berlín.

Mirow agregó que era improbable que los funcionarios de los países del G7 que se reúnen en Washington hacia finales de la semana instaran a la adopción de nuevas reglas contables por la crisis.

Cada país debe decidir individualmente sobre la potencial ayuda estatal en la crisis bancaria, agregó Mirow.

El G7 abordaría la volatilidad en los tipos de cambio, tal como lo hace en todas sus reuniones, dijo.

"Cada reunión del G7 aborda las tasas de cambio, y Washington no será diferente", aseguró.

Sobre Alemania, Mirow dijo que en 2008 la economía más grande de Europa lograría un "crecimiento de aproximadamente o posiblemente un poco más arriba de su potencial".

Mirow también indicó que esperaba que una mayoría en el Fondo Monetario Internacional respaldara las ventas planeadas de oro, agregando que Alemania brindaría su apoyo.

El FMI acordó el lunes poner sus finanzas en una posición más firme vendiendo parte de su oro e invirtiendo las ganancias en bonos corporativos públicos y posiblemente en acciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario