miércoles, 9 de abril de 2008

ATA advierte de que la libertad de horarios conllevará el cierre de 30.000 comercios en Madrid

MADRID.- La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) manifestó hoy su oposición a la libertad de horarios comerciales que proyecta establecer la Comunidad de Madrid, un "grave error" que, según advirtió, podría obligar al cierre a unos 30.000 comerciantes y "expulsar" del empleo a más de 100.000 personas.

"El escenario propuesto desde la Comunidad de Madrid, dada la caída del consumo y el descenso de la tasa de ahorro, perjudicaría a un gran porcentaje de comerciantes, abocándoles al cierre y a la quiebra de sus negocios e, incluso, transvasaría su cuota de mercado hacia las grandes superficies", lamentó ATA en un comunicado.

El presidente de ATA, Lorenzo Amor, calificó la propuesta de "salvaje" e insistió en que los pequeños comerciantes se verían "duramente castigados". Según indicó, el sector se sustenta en pequeñas tiendas familiares en las que el autónomo trabaja en solitario o con ayuda familiar y, en caso de tener trabajadores a su cargo, nunca superan los tres empleados.

Por este motivo, Amor sostuvo que si la Administración busca beneficiar al ciudadano de Madrid y al turismo con esta medida "tiene que empezar por dar ejemplo, de forma que todos los organismos e instituciones que dependen de la Comunidad estén abiertos por las tardes, los fines de semana y, si es necesario, por las noches para atender las necesidades de los madrileños y de los turistas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario