jueves, 3 de abril de 2008

Barea apuesta por la lucha contra la inflación para hacer frente a la desaceleración económica

MADRID.- El catedrático de Hacienda Pública de la Universidad Autónoma de Madrid José Barea apostó hoy por luchar contra las escaladas de precios de los últimos meses y mejorar el equilibrio de la balanza de pagos para hacer frente a la desaceleración de la economía española.

Durante un homenaje al economista Enrique Fuentes Quintana organizado por el Instituto de Censores Jurados de España (ICJCE), Barea hizo suyas las palabras del homenajeado y señaló que el ajuste global es una condición básica para el tratamiento de una crisis.

Asimismo, se refirió a la llamada de atención que realizó el economista fallecido a mediados del año pasado sobre la importancia para el auditor de reclamar una elaboración transparente de las cuentas del sector público, así como de mejorar la información económica de las empresas privadas.

Barea defendió además la economía abierta y saneada que proponía Fuentes Quintana y que está plasmada en el Programa de Saneamiento y Reforma de la Economía Española, dentro de lo que se conoce como Pactos de la Moncloa.

Finalmente, Barea dedicó unas palabras de elogio a la trayectoria profesional de Fuentes Quintana, tal y como hicieron otros asistentes al homenaje, como el ex gobernador del Banco de España y presidente de ArcelorMittal España, José Ramón Álvarez Rendueles, el presidente de la Agrupación de Madrid del ICJCE, Antonio Fornieles, o el presidente del ICJCE, Rafael Cámara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario