martes, 15 de abril de 2008

Bear Stearns ganó un 79% menos en su primer trimestre fiscal

NUEVA YORK.- La entidad estadounidense Bear Stearns ganó 110 millones de dólares (63,11 millones de euros) en su primer trimestre fiscal, que finalizó el pasado 29 de febrero, un 79% menos que en el mismo periodo del ejercicio precedente, informó hoy la entidad en un comunicado remitido a la SEC estadounidense recogido por la prensa norteamericana.

El cierre de resultados se produjo dos semanas antes de su rescate por parte de la entidad estadounidense JP Morgan, que ofrece 10 dólares por acción por el banco con el respaldo de la Fed estadounidense.

"La continuación de la crisis de liquidez global junto con una depreciación adicional de los riesgos crediticios crearon un entono operativo difícil", señala la entidad en la nota,

Los ingresos trimestrales alcanzaron los 2.480 millones de dólares (1.564 millones de euros), un 58,5% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior, cuando ingresó 1.480 millones de dólares (934 millones de euros).

Según el comunicado, el banco sufrió en el periodo depreciaciones de activos por valor de 600 millones de dólares (378 millones de euros) relacionados con hipotecas y financiación apalancada.

El pasado mes, el consejero delegado del grupo, Alan Schwartz, emitió un comunicado justo antes de la bancarrota en el que aseguraba que la posición de capital del grupo era sólida a pesar de las especulaciones de mercado.

Días después, la quiebra del banco hizo inevitable su rescate por parte de JP Morgan a un precio de saldo, de dos dólares por acción y con una linea de financiación de 30.000 millones de dólares por parte de la Fed.

Sin embargo, las protestas de los accionistas, contrariados por el bajo precio de la oferta cuando días antes el propio Schwartz desmentía las especulaciones, hicieron que JP Morgan aumentara la propuesta de compra a los 10 dólares por acción.

En otro comunicado remitido a la SEC el pasado viernes, el banco señaló que sus negocios principales, que incluyen acciones y 'trading' están funcionando a un nivel de actividad de menos del 50% con respecto a 2007.

No hay comentarios:

Publicar un comentario