jueves, 24 de abril de 2008

Befesa confirma un multimillonario contrato de aguas en Argelia

ARGEL.- La compañía de medio ambiente Befesa confirmó el jueves que la sociedad estatal argelina Algerian Energy Company (AEC) le adjudicó un proyecto para construir y explotar una desaladora por un valor superior a 232 millones de dólares (unos 146 millones de euros).

Medios oficiales argelinos ya habían informado el pasado 2 de abril sobre esta adjudicación, que cifraron entonces en 291 millones de dólares.

Sin embargo, una portavoz de la filial española de la compañía de ingeniería Abengoa dijo el jueves que, por entonces, la empresa sólo estaba preseleccionada.

La planta, situada en la localidad costera de Tenes, al oeste de Argelia, tendrá capacidad para 200.000 metros cúbicos diarios.

Befesa explicó que realizará este proyecto, que explotará por 25 años, en el marco de una empresa mixta hispano-argelina en la que tendrá una participación del 51 por ciento, mientras que el 49 por ciento restante estará controlado por la Algerian Energy Company.

La inversión estará financiada en un 80 por ciento por bancos argelinos, incluido Crédit Populaire d'Algerie (CPA), y en un 20 por ciento por Befesa y AEC.

No obstante, Befesa dijo que tanto el diseño y la construcción, en la modalidad de llave en mano, de la planta como su operación por veinticinco años será responsabilidad totalmente de Befesa Agua.

La empresa española cifró los ingresos por la venta de agua durante este período en más de 50 millones de dólares anuales, lo que supone ingresos totales superiores a los 1.400 millones de dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario