miércoles, 2 de abril de 2008

Befesa construirá una planta desaladora en Argelia por 186,6 millones de euros

ARGEL.- La empresa españolaBefesa, filial de servicios medioambientales de Abengoa, se ha adjudicado la construcción de una planta desaladora en Argelia por 291,4 millones de dólares (186,6 millones de euros), según informó hoy la web toutsuralgerie.com.

El proyecto, situado en la costa de la ciudad de Tenes y que cuenta un plazo de realización de 24 meses, se iniciará el próximo mes de julio. La compañía andaluza se ha impuesto en el concurso a las también españolas Acciona e Inima Aqualia, y a Hyflux y GE/Orascom.

El coste anual de explotación y de mantenimiento está cifrado en 2,47 millones de dólares (1,58 millones de euros). La desaladora tendrá una capacidad de producción aproximada de 200.000 metros cúbicos diarios.

Befesa realizará el proyecto en el marco de una empresa mixta hispano-argelina en la que tendrá una participación del 51%, mientras que el 49% estará controlado por la sociedad estatal Algerian Energy Company (AEC).

El proyecto estará financiado en un 80% por bancos argelinos, incluido Crédit Populaire d'Algerie (CPA), y en un 20% por Befesa y AEC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario