viernes, 25 de abril de 2008

BMW anuncia provisiones por 236 millones ante los impagos en EE UU

MUNICH.- El grupo alemán BMW, que incluye las marcas BMW, Mini y Rolls-Royce, se ha convertido en la primera víctima de la crisis financiera en el sector de la automoción, dado que la compañía ha tenido que realizar una provisión de 236 millones de euros por problemas de precios e impagos en Norteamérica.

En concreto, el consejo de administración de BMW ha decidido elevar el importe de las provisiones de riesgos correspondientes al primer trimestre "a la vista de las repercusiones de la crisis financiera internacional".

La compañía precisa que la crisis financiera se ha tornado "más severa", lo que ha provocado una caída de los precios con a los que la compañía comercializa como usados, una vez que expiran contratos de alquiler. Como consecuencia, el grupo ha reducido sus estimaciones de ingresos por este negocio.

La multinacional que preside Norbert Reithofer advierte además de que la tendencia se ha agravado durante el mes de marzo, por lo que ha creído conveniente elevar su provisión por riesgos hasta los citados 236 millones de euros, para afrontar tanto la bajada de precios como los créditos dudosos o impagados.

No obstante, BMW subraya que sigue beneficiándose de las medidas implementadas para mejorar su eficiencia, por lo que la corporación mantiene sus objetivos financieros para este año, en el que espera incrementar su beneficio antes de impuestos (excluyendo extraordinaios).

BMW, que dará a conocer sus resultados trimestrales el próximo 29 de abril, está inmerso un plan de reestructuración, denominado Number ONE que contempla la supresión de 8.100 puestos de trabajo en todo el mundo. La empresa obtuvo un beneficio neto de 3.134 millones de euros en 2007, un 9% más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario