martes, 29 de abril de 2008

Brisa redujo un 41% su beneficio en el primer trimestre

LISBOA.- La concesionaria de autopistas portuguesa Brisa, participada por Abertis, obtuvo en el primer trimestre del año un beneficio de 24,8 millones de euros, un 40,9% menos que en el mismo período del año anterior, anunció hoy la empresa en comunicado enviado a la Comisión del Mercado de Valores Mobiliarios (CMVM) lusa.

Brisa indicó que en el primer trimestre de 2008 los ingresos operacionales crecieron un 6,9% hasta los 152,7 millones de euros y el Ebitda (los beneficios antes de impuestos y amortizaciones) disminuyó un 2% hasta los 102,4 millones de euros.

La empresa, de la que Abertis es la tercera mayor accionista, explicó que los ingresos de los peajes crecieron un 8,8% hasta los 135,9 millones de euros y el tráfico subió en un 2,2%. Sin embargo, los resultados operacionales se vieron "fuertemente afectados" por el aumento del 28% de los costes operacionales por la consolidación de Parkway y de Brisal, así como la inclusión de 1,7 millones de euros a través de la no capitalización de los costes asociados a la concesión 'Douro', así como el registro de 2,1 millones de euros del ajuste de los impuestos.

Los resultados antes de impuestos se redujeron en un 51,7% hasta los 26,5 millones de euros. El Ebit bajó un 16,5% hasta los 53,8 millones de euros.

Por otro lado, Brisa indicó que las cuentas presentadas incluyen la consolidación integral de la concesión de Autopistas del Litoral (Brisal) y de la concesión Northwest Parkway, así como los costes relacionados con la concesión Douro Litoral.

"Estas tres nuevas concesiones, que no integraban el perímetro de consolidación del primer trimestre de 2007, tuvieron un fuerte impacto en las cuentas del primer trimestre de 2008, especialmente a nivel de los costes operacionales y financieros y del resultado neto, ya que se trata de proyectos que todavía se encuentran en una fase inicial, sin una contribución plena al nivel de los ingresos", explicó Brisa, que también matizó, que al igual que el año anterior, las cuentas incluyen la consolidación proporcional del 50% de Autopistas del Atlántico.

El volumen de inversión total alcanzó en marzo los 172,1 millones de euros, 51 millones más que en el mismo período del año anterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario