viernes, 11 de abril de 2008

Cae el precio del crudo al fortalecerse el dólar

NUEVA YORK.- Los precios del crudo cayeron ayer jueves al fortalecerse el dólar, dándole a los inversionistas la oportunidad de tomar ganancias tras el repunte récord del petróleo la jornada previa.

Un día después de que una inesperada caída en la oferta de petróleo llevó el precio del crudo ligero para entrega en mayo a 112,21 dólares, el contrato cayó el jueves 76 centavos a 110,11 dólares.

Otro factor que empujo los precios a la baja fue que los envíos de crudo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo repuntaron la semana pasada, lo cual indica que probablemente haya nuevas ofertas próximamente en el mercado.

Muchos analistas señalan que el alza del crudo por encima de los 100 dólares por barril en los últimos meses se debe a la caída constante del dólar. Pero el efecto es inverso cuando el billete verde se fortalece, ya que el crudo se convierte en una herramienta menos atractiva para protegerse contra la inflación. Además, el crudo es más caro para los inversionistas en el extranjero cuando el dólar se fortalece.

Sin embargo, los analistas se muestran reticentes a creer que la caída de un día marca el fin de la tendencia alcista del crudo. Muchos creen que los inversionistas continuarán poniendo su dinero en los contratos a término de petróleo a la espera que la Reserva Federal recorte las tasas de interés, lo que seguiría debilitando el dólar.

En otras transacciones en Nueva York, el combustible de calefacción para entrega en mayo cayó 4,05 centavos a 3,194 dólares el galón.

El gas natural para el mismo mes subió 4,2 centavos a 10,098 dólares por cada 1.000 pies cúbicos. El Departamento de Energía dijo que los suministros de gas natural bajaron en 14.000 millones de pies cúbicos la semana pasada, coincidiendo con el pronóstico de los analistas.

En Londres, el crudo tipo Brent para entrega en mayo cayó 27 centavos para situarse en 108,20 dólares en el mercado de futuros ICE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario