miércoles, 9 de abril de 2008

Caja España descarta una crisis, pero admite una "ralentización" más "brusca" en la construcción

VALLADOLID.- El director general de Caja España, Ignacio Lagartos, descartó hoy hablar de una etapa de crisis en la economía española, aunque reconoció que se ha producido una "clara ralentización" de la misma, "más brusca" en el sector la construcción.

Tras recordar que España ha vivido un "prolongado" ciclo expansivo de la economía que no se conocía hasta la fecha, Lagartos rechazó utilizar eufemismos para definir la actual situación de la economía española que, según insistió, no atraviesa una época de crisis, sino de "aterrizaje suave de la economía", algo "más brusco", reconoció, en el sector inmobiliario.

Lagartos reconoció una desaceleración del consumo, si bien aclaró que no se ha dejado notar en la oferta de tarjetas de débito o de crédito de esta entidad de ahorros, que el pasado año emitió 710.000, con un incremento del 13,6% y un crecimiento del 16% en el volumen de negocio con tarjetas. Asimismo, informó de que en los dos primeros meses de 2008 se registró un incremento del 12%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario