martes, 1 de abril de 2008

Casi un millar de herederos de pensionistas españoles de Gibraltar ya han cobrado

ALGECIRAS.- La delegada provincial en funciones para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta en Cádiz, Manuela Guntiñas, señaló que un total de 995 herederos de los pensionistas españoles de Gibraltar ya han cobrado la indemnización y añadió que los que quedan están algunos pendientes de la finalización de la intervención, otros pendientes de aportación de documentación, pendientes de estudios y algunos que han sido denegados.

Guntiñas señaló que la Junta ha abonado ya 3.489.914 euros por las indemnizaciones a 995 de los herederos de los pensionistas. Asimismo, manifestó que en total fueron 1.648 los herederos que solicitaron a la Junta la indemnización.

En este sentido, indicó que entre el resto de las solicitudes pendientes, 112 han sido denegadas al no tener derecho los solicitantes a las indemnizaciones, mientras que 103 están pendientes de que finalice la intervención para que sean abonadas.

Por otra parte, 147 de las solicitudes están pendientes de que los solicitantes aporten algún tipo de documentación que les faltan y otras 291 están pendientes de estudios.

Guntiñas destacó la voluntad por parte de la Junta de "pagar cuanto antes" las indemnizaciones de los herederos y advirtió de la "complejidad" del proceso, ya que hay que verificar toda la documentación, lo cual aseguró que "no es fácil".

Finalmente, la delegada provincial en funciones para la Igualdad y el Bienestar Social de la Junta en Cádiz manifestó su deseo de que el proceso "termine cuanto antes" y los herederos puedan cobrar los solicitado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario