lunes, 31 de marzo de 2008

Castellón cierra más hoteles de los que ha creado en cinco años

CASTELLÓN.- En los últimos cinco años, un total de 37 establecimientos hoteleros de la provincia de Castellón han cerrado sus puertas. La cifra por sí sola puede resultar poco significativa, pero la comparativa con el número de establecimientos que se han dado de alta en este periodo arroja datos más relevantes, como lo es el hecho de que la provincia de Castellón, en estos cinco años, ha creado menos hoteles (33) de los que ha cerrado (37).

Sin embargo, el cese de actividad se ha cebado sobre todo con los establecimientos de categorías más bajas, según los datos de que dispone la Conselleria de Turismo, sin apenas incidencia sobre los hoteles de cuatro y cinco estrellas de la provincia, que, de esta manera, caminaría hacia el incremento en la calidad del servicio reclamada tanto de las instituciones como desde las instancias profesionales.

Así lo refleja la estadística del sector, que revela que el 54% de las bajas se da en las pensiones (20), seguida de los hoteles de una sola estrella y hostales (12), los de dos estrellas (3) y, por último, los de tres estrellas (2). La creación de cuatro hoteles de cuatro estrellas y otro de cinco en este último lustro viene a corroborar esta tendencia, si bien son también los establecimientos de menor rango los que acaparan los mayores porcentajes de creación de actividad, con un 33% para los de una estrella, con 11 locales, y otro 30% para los de dos estrellas (10 hoteles).

A todos estos habrá que sumar otras tres instalaciones en construcción en Peñíscola (que recientemente ha inaugurado un nuevo hotel), Vinaroz y Benicasim.

(Hotel del Golf, cerrado, en la playa de Castellón)

No hay comentarios:

Publicar un comentario