martes, 29 de abril de 2008

Corbacho prevé que haya destrucción de empleo hasta el segundo semestre de 2009

MADRID.- El Ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, señaló hoy que habrá "destrucción de empleo" hasta el segundo semestre de 2009, aunque aseguró que las cuentas "saneadas" de la Seguridad Social y las prestaciones de desempleo "garantizarán que nadie que se quede sin empleo se quede sin nada".

En una entrevista en Antena 3, Corbacho indicó que, a partir de esa fecha, se producirá una "recuperación rápida" del mercado de trabajo y explicó que las cifras de destrucción de empleo en el sector de la construcción rondan los 240.000 puestos de trabajo en un momento "en el que ha aumentado la población activa en 600.000 personas".

En este sentido, señaló que España ha pasado, en los últimos cuatro años, de tener 17 millones de ocupados a tener más de 20 millones, y aseguró que "lo razonable" es que haya una desaceleración del crecimiento de la población activa.

Respecto a las previsiones publicadas por la CEOE, que cifraba el incremento del paro en 500.000 personas durante 2008, el Ministro de Trabajo e Inmigración indicó que son "un poco abultadas" y que "es difícil" hacer previsiones "en un mundo tan cambiante".

No hay comentarios:

Publicar un comentario