miércoles, 16 de abril de 2008

Correos persigue elevar su cuota de mercado en envíos hacia Estados Unidos

MADRID.- Correos se ha fijado como objetivo potenciar su oferta internacional y aumentar su cuota de mercado en los envíos con origen y destino a Estados Unidos, Asia y Oceanía, informó hoy el operador postal público.

La sociedad pretende aprovechar para ello su condición de socio de la alianza KPG, la de los principales correos públicos del mundo, así como su pertenencia a la EPG, la asociación de los grandes operadores de UE y Estados Unidos.

Entre el resto de retos futuros de Correos destacan el de elevar en un 5% las ventas de productos con valores añadidos, principalmente los de paquetería, y crecer también un 5% en servicios de marketing directo en España.

Además, la compañía postal pública trabaja en paralelo en nuevos servicios al cliente, como el de la digitalización de los acuses de recibo.

Por otra parte, Correos acaba de cerrar la renovación de los contratos de sus grandes clientes, aquellos que facturan 18.000 euros anuales, y que supone el 67% del total de los ingresos del operador, que en 2007 sumaron 2.115 millones de euros.

El operador postal considera que la renovación de los contratos pone de manifiesto "la confianza" de los clientes en el servicio de Correos.

Además, estima que avalan el modelo de descuentos de la política comercial que la compañía ha desarrolla en los últimos años que, según asegura, cuenta con el respaldo de la Comisión Nacional de Competencia (CNC).

No hay comentarios:

Publicar un comentario